viernes, 28 de septiembre de 2007

TIGERTAILZ - Thrill Pistol



Qué sensaciones más contradictorias me provoca Thrill Pistol. El que es el sexto trabajo de una de mis bandas fetiche, cuya apertura de miras ya quedó clara en su último álbum Bezerk 2.0, ha visto empañada su publicación a finales de Agosto por la ya comentada aquí desaparición de Pepsi Tate. Y es que a una le resulta realmente extraño (y triste) enfrentarse a temas en los que Pepsi se volcó pero que ya nunca podrá tocar en directo... Es una pena que no pueda disfrutar del éxito y aceptación que pueda conseguir este disco. Porque gustará más, gustará menos, pero lo cierto es que no dejará indiferente a ningún fan por lo que este trabajo ha supuesto y va a suponer en la historia de la banda. A partir de ahora, nada será igual.

Muchos han criticado y tirado por los suelos el regreso de Tigertailz, argumentando que la banda ya no fabrica hits-mega-fantásticos tipo "Love Bomb Baby" (y lo digo con todo el cariño del mundo porque no sólo es uno de mis temas favoritos sino uno con los que más he desparramado a lo largo de los años y sus correspondientes juergas nocturnas). Pero estamos en el 2007 y a Tate y los suyos ya están en otra onda, bastante más salvaje y direc ta, aunque no les asusta volver a los tiempos comerciales (y tan Mötley!) de "Milez Away" (que me lleva una y otra vez a "Don't Go Away Mad"). Pero así mismo tampoco se cortan en abrir con un diabólico "Brain The Sucker", uno de los temas más duros y ácidos de su carrera, me parece el mejor del disco con diferencia (grandísimos los cambios de tono de Hooker, fiel como siempre a sus "grititos":)) Y como en la variación está el gusto, hay cortes más oscuros en los que casi cuesta reconocer a Tigertailz - "Serpent Queen" - y que son el resultado de un cambio radical que se originó en Wazbones, álbum que parece ser la principal referencia de Thrill Pistol.

Precioso el semi-acústico "Tongwyglais Fly" (vamos a echar mucho de menos a Pepsi...), un "Thrill Pistol" americanizadísimo, con buenos efectos de saxo, y un prescindible para mi gusto "Long Live The Flesh"; el resto, temas que, desde luego, han sacado el lado más heavy de Tigertailz y que poco tienen ya que ver con los tiempos de Young And Crazy y Bezerk. Supongo que somos muchos los que añoramos aquel maravilloso "Living Without You" y también los que comprendemos que veinte años para otros no son nada pero para ciertas bandas suponen un comienzo de capítulo (y más con un parón como el que ellos sufrieron a mitad de los 90). Lo que decía al principio. Sensaciones contradictorias...


No hay comentarios: