martes, 25 de septiembre de 2007
L.A. GUNS - The Hollywood Years Vs. Hellraisers Ball
Supongo que a L.A. GUNS se lo acabamos perdonando todo precisamente por ser quienes son... aunque, poniéndonos filosóficos, bien pudiéramos echar mano del socorrido "ser o no ser: esa es la cuestión". Porque ni son todos los que están ni son todos los que son, desde que esta banda decidiera seguir con Phil Lewis y Steve Riley (digamos los L.A. Guns I) y, posteriormente, Tracii Guns decidiera marcarse unos cuantos conciertos con el primer cantante de la banda (no fue Axl?) Paul Black (digamos los L.A. Guns II). Hay que recordar que Paul Black también quiso sacar tajada de sus primeros tiempos en el grupo y editó hace poco más de un año Blacklist, un Cd recopilatorio de aquellos viejos temas que dieron forma a las primerizas demos del grupo.
El caso es que, a falta de un DVD oficial de la banda (que VHS originales ya editaron un par, pero con esto de la tecnología, los formatos se pasan de moda que da gusto), L.A. Guns (Lewis & Riley) decidieron aprovechar su primera gira europea en mucho tiempo, la misma que les trajo a España con Enuff Z' Nuff, para grabar una de sus actuaciones, en este caso la de Bradford. Hellraisers Ball: Caught In The Act : un show casi idéntico a los que tuve ocasión de presenciar durante aquel tour en Madrid y Bilbao. Es decir, que si agudizas un poco tu memoria, recordarás que los sustitutos de Tracii fueron mi siempre venerado Keri Kelli (Big Bang Babies y tantos otros, este hombre empieza a ganarse el apodo de "mercenario por excelencia del sleazy hollywoodiense") y Brent Muscat (Faster Pussycat). Le compré nada más salir y fue un acierto: buen sonido, buena imagen, un gran set list (tremendo comienzo con "Over The edge" y buenas referencias a la segunda etapa, sobre todo con "Long Time Dead" y "Beautiful"), un Lewis inspirado y un gran repaso por una historia brillante.
Y ahora, dos años después, llega otro DVD de L.A. Guns, pero de los L.A. Guns originales, grabado en Philadelphia en su primerísima época (tan antiquísima como para que Tracii Guns se gaste melenas ochenteras y coreografías a lo Malmsteen) y titulado Hollywood Years. Y claro, yo, como buena fan confiada y comprometida, me lo compro también. Y resulta que el set list es soberbio porque claro, abarca los viejos temas que nos hacen hervir la sangre ("Show No Mercy", "Bitch Is Back", "Hollywood Tease", "One More Reason"...) pero con una calidad de imagen penosa, con la cámara moviéndose como le viene en gana, y con una calidad de sonido no menos horrible: vamos, la antiprofesionalidad personificada. Y para colmo, los extras nada del otro mundo, aunque lo más destacable sean las entrevistas a Tracii Guns y Phil Lewis, aunque normalmente siempre tiene cosas más interesantes decir el primero que el segundo.
Dudo mucho que tanto Tracii como Phil, dos músicos bastante sibaritas a la hora de supervisar sus propios proyectos, hayan dado el visto bueno a este lanzamiento, por lo que parece obedecer más a una jugadita del sello Deadline para sacarse unas pelillas extras a costa de nostálgicos como nosotros. Que te lo graben. En casos como este, sinceramente, se justifica cualquier acto de piratería...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario