viernes, 6 de julio de 2007

Los pueblos más bonitos de España



Hace un par de años, un conocidísimo periódico nacional realizó una macro-encuesta entre sus lectores para elegir el pueblo más bonito de España, empresa harto difícil teniendo en cuenta el impresionante patrimonio histórico del que goza nuestro país. Y como llega época de vacaciones, he pensado que sería el momento apropiado para recordar aquella lista con los 30 pueblos más bonitos de España, por si aún no sabes a donde dirigir tus pasos (o tu coche) este veranito...





Y este es el flamante ganador: ALBARRACIN (Teruel), ubicado en plena serranía ibérica, ha visto pasar por sus dominios, entre otros, a romanos y visigodos, fue reino independiente del Califato de Córdoba y debe su nombre a la familia de los Beni Razin. Impecablemente conservado y en un paraje natural asombroso, su fama hace total justicia a su belleza.

El segundo pueblo escogido fue LA ALBERCA (Salamanca), otra población cargada de historia, cuyo mayor impulso vino de mano del rey Alfonso IX, que ordenó repoblar la aldea. Ya más adelante, en la Edad Media, La Alberca se convirtió además en santuario para cristianos, ya que se encontró allí la imagen de la Vírgen de la Peña de Francia.




Y el tercer "clasificado", tiene una atmósfera totalmente distinta. Se trata de CUDILLERO (Asturias), uno de los pueblos de pescadores más encantador de nuestro litoral y cuya fotografía se encuentra justo encima de estas líneas.

Pero la lista continúa. Estos son los 27 pueblos restantes, 27 razones para sentirnos más qué orgullosos de la tierra donde nos ha tocado vivir...

4. AINSA (Huesca)
5. ARCOS DE LA FRONTERA (Cádiz)
6. RONDA (Málaga)
7. ALMAGRO (Ciudad Real)
8. ANCILES (Huesca)
9. ANSÓ (Huesca)
10. ASTORGA (León)
11. BESALÚ (Girona)
12. BETANZOS (A Coruña)
13. CADAQUÉS (Girona)
14. CASARES (Málaga)
15. CASTILLO DE LOS POLVAZARES (León)
16. CIUDAD RODRIGO (Salamanca)
17. DEIÁ (Mallorca)
18. EL ROCÍO (Huelva)
19. LA OROTAVA (Tenerife)
20. LLANES (Asturias)
21. MOGROVEJO (Cantabria)
22. MORELLA (Castellón)
23. O CEBREIRO (Lugo)
24. PEÑALBA DE SANTIAGO (León)
25. PERATALLADA (Girona)
26. RIGLOS (Huelva)
27. SAN VICENTE DE LA BARQUERA (Cantabria)
28. URUEÑA (Valladolid)
29. PEDRAZA (Segovia)
30. SANTILLANA (Cantabria)

Que ustedes los disfruten...




No hay comentarios: