viernes, 4 de mayo de 2007

THE ANSWER



Casi dos semanas largas sin tocar el blog... necesito aplicarme... aunque cierto es que la última semana he estado más liada que la pata de un romano, valga la vulgaridad. Coincidía además el puente de Mayo con un fin de semana intenso en Madrid en lo que a nivel musical se refiere. Y eso que al concierto de The Answer, el del sábado 28 de abril, asistí casi por casualidad pero vaya si me alegro... Nunca podré agradecerle lo suficiente a mi Nuria querida, guía-espiritual-musical, que me haya descubierto a estos irlandeses hace un par de meses. Al parecer, su primera gira por España en Noviembre, según me aseguraba ella, había supuesto uno de los bombazos de la temporada ¡y yo sin enterarme! Asi que desde que supe de su existencia, y de la de su único disco Rise, me meto unas raciones diarías de hard rock zeppeliano que me dejan como nueva... Por no hablar de la adicción que me ha provocado Cormac Neeson, ese Robert Plant-versión-2007 que si en disco es intenso, en vivo se come él solito todo el concierto, sin nadie que le haga sombra... Y eso que Paul Mahon nos ofreció una noche mágica y demostró ser un guitarrista de raíces clásicas e impecables ejecuciones... pero lo del Neeson es para vivirlo, qué descarga de adrenalina durante hora y media! este hombre entra en trance durante 90 minutos en una comunión hombre-música como pocas veces he visto, increíble...

Mucho blues, mucho rock n' roll, mucho homenaje a los papás del género - genial Sweet Emotion de Aerosmith - y un set list donde triunfaron No Questions Asked, Into The Gutter, Under The Sky (tremenda!), Be What You Want o Always On My Mind. Y por sólo 15 euritos, a ver si aprenden otros sacacuartos... Normal que estuviera la sala El Sol hasta arriba y con el público entregadísimo. Así da gusto.


No hay comentarios: