jueves, 29 de marzo de 2007

Hoteles raros, raros, raros...

A no ser que quieras pernoctar en Venecia en pleno Carnaval o en Sevilla en Semana Santa, la tónica habitual es que en cualquier ciudad del mundo la oferta hotelera supere siempre a la demanda de habitaciones por parte de los futuros clientes. Así, la competencia entre las cadenas hoteleras es cada día que pasa más feroz y se buscan continuamente nuevas fórmulas para construir hoteles diferentes, originales, en muchos casos excéntricos, que justifiquen el pago de una cuenta elevada y se nutran de una clientela selecta. El sueño dorado de cualquier arquitecto, donde la imaginación es libre para idear cualquier edificio que combata los convencionalismos y la monotonía.

Los chinos parecen haber tomado la delantera en este campo. Esta fotografía de la izquierda muestra el HydroPalace, un hotel que se construirá en Qingdao y abrirá sus puertas al público en el año 2009. Anclado en pleno Mar Amarillo (sí, anclado) los clientes podrán acceder a sus instalaciones únicamente en yate. Y en un ambiente totalmente diferente (y bastante más frío) puedes encontrarte con el Ice Hotel en Quebec, Canadá. Con 34 habitaciones y construido con 15.000 toneladas de nieve y otras 500 de hielo, este hotel no es único en su "especie" (hay otros similares en Suecia y Finlandia, por ejemplo). Incluso las propias camas se encuentran sobre bloques de hielo... y afortunadamente, los cuartos de baño en un hotel adyacente con calefacción :)
La Quinta Zacateca se
encuentra en Zacatecas (México) y es una antigua plaza de toros reconvertida en hotel de lujo. Construida en el siglo XVII, la plaza alberga ahora habitaciones con jacuzzi y los antiguos corrales sirven ahora como bar del hotel. ¿Sus tarifas? Entre 165 y 900 dólares por noche.

En Harlingen (Holanda) los fetichistas de los ambientes marineros pu
eden recurrir al Lighthouse, un hotel, como su nombre indica, ubicado en un antiguo faro. Sólo tres habitaciones a las que se accede tras subir 80 peldaños y desde las que disfrutarás de unas impresionantes vistas del puerto. El Madonna Inn es un hotel temático en San Luis Obispo (California) con 109 habitaciones decoradas en diferentes estilos y ambientadas en la jungla, Buffalo Bill, los pueblos mexicanos e incluso una suite llamada España con decoración totalmente andaluza.


¿Te imaginas un hotel itinerante, acosta
rse en una ciudad y levantarse en otra, sin haberse movido de la cama? Pues eso es lo que te ofrece el Exploranter Overland Hotel, con "sede provisional" en Sao Paulo (Brasil). Y es que este es un hotel sobre ruedas, con 28 camas, duchas y las comodidades básicas que ofrece a sus clientes la posibilidad de llevarse el hotel a cuestas en las diversas rutas que proponen (algunas llegan hasta la Patagonia). Y no itinerante pero sí uno de los más pequeños del mundo. Hablo de The Woodpecker, un hotel que consta de una sola cabaña construida en un árbol a una altura de trece metros. Se encuentra en un parque público cercano a Estocolmo. El Jules Underseas Lodge, sin embargo, se encuentra bajo el agua, en las costas de Florida, y es probablemente el único hotel submarino del mundo. Y también hay opciones para los más tétricos: en Belín se encuentra el Propeller Island Hotel, otro hotel temático donde los amantes de las películas de terror podrán darse el capricho de dormir dentro de un ataud. Para gustos, los colores...

1 comentario:

Zebra dijo...

Para mí el hotel más raro es el hotel de hielo Nordic Sea que se construye todos los inviernos, toma cinco semanas el proceso y se utilizan unas 11,000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo. Es como un monumento al invierno porque abre de enero a amarzo. Lo bueno es que, a pesar del frío, el lugar cuenta con agua caliente, habitaciones tematicas, salones de exposiciones, un majestuoso vestibulo, un cine, capilla, un gran salon de recepciones, verdaderas cabañas de madera, y un famoso bar de hielo Absolut!! Me encantaría visitarlo.

Josefina A. - Cadena de hoteles