viernes, 14 de septiembre de 2007

HANOI ROCKS - Street Poetry




Los seguidores de Hanoi Rocks ya no somos los más sufridos del mundo. La mala suerte que siempre parece acompañar a Andy McCoy y Michael Monroe (drogas, separaciones, el mazazo que supuso la muerte del batería Razzle) ha ido ligada a épocas inestables en las que nadie podía asegurar cuánto tiempo de vida le quedaba a la banda. Pero Monroe y McCoy han decidido tomarse muy en serio esta segunda etapa. Tanto como para que alguien como yo, que de puro fanatismo ya examino con lupa hasta el más mínimo desliz, se convenza desde la primera escucha de que este disco aún supera a sus dos predecesores, Twelve Shots On The Rocks y Another Hostile Takeover, que en mi opinión ya eran dos discos dignísimos en su currículum.

Street Poetry conserva mucho de los Hanoi de siempre sin oler por ello a formol (“Power Of Persuasion”). Y aunque comienzan con un trallazo como “Hypermobile” , que espero abra a partir de ya sus conciertos, haya alguna excepción a lo Michael Monroe del Not Fackin’ It - “Tootin’ Star” -, y ese saxo tan embriagador siga protagonizando “Worth Your Weight In Gold”, el resto es probablemente el material más melódico que Hanoi han compuesto nunca. Con todas las ventajas y ni un inconveniente. Sin perder nunca de vista el aroma rebelde y garagero pero encuadrado en un recital mágico y deslumbrante, con esa ironía suya tan finesa en “Walkin’ Away” y el rock n’ roll imprescindible de “Powertrip”, estos dos genios han vuelto a marcarse uno de los discos más brillantes de su discografía y el más completo de sus últimos diez años de vida. Felicidades.

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