viernes, 14 de septiembre de 2007

Delta del Tigre



Uno de los lugares más curiosos de Argentina se encuentra no muy lejos de su capital, Buenos Aires. Me refiero al Delta del Tigre, un curioso capricho de la Naturaleza que ha provocado que los millones de sedimentos que arrastra el río Paraná acaben formando cientos de dimunutas islas y canales al más puro estilo veneciano.

Pese a que la población de Tigre no esté excesivamente publicitada en los folletos turísticos del país, a mí me pareció una visita inolvidable cuando viajé al país durante un mes en 1998. Con el tren, te presentas en menos de una hora en Tigre y listo/a para recorrer en barco los canales y que se te caiga la baba viendo las mansiones (con puerto particular incluido) que se han construido los burgueses bonaerenses... Además, hay un interesante mercado de artesanía local y chiringuitos al aire libre donde comer un buen asado argentino... Ideal para una escapada de un día desde Buenos Aires!




1 comentario:

Unknown dijo...

gracias por esta foto .estoy radicado en españa tengo 62 años y esos dos barcos estan desde que era joven. yo vivia a tresciento metros del otro lado de la costa.la calle que esta enfrente se llama paseo victorica. yo vivia en el 432. la casa ya no existe