sábado, 5 de mayo de 2007

GUITAR MAFIA "VENDETTA"


Aprovechando que este fin de semana pasado estuve en Madrid viendo a GUITAR MAFIA como teloneros de SHAMELESS, aquí va la crítica de Vendetta que he incluido en el Rock Hard del mes de Abril...

GUITAR MAFIA "VENDETTA"


Tal vez Guitar Mafia se tomen estas primeras palabras como una palmadita en la espalda en vez de cómo un halago, que es lo que pretendo, pero si con Vendetta no os llega el reconocimiento en este “imperio de paletos”, dudo que vayáis a conseguirlo con cualquier otro disco en el futuro. Habéis luchado contra viento y marea para manteneros fieles a un género que en España no sólo no se reconoce sino que se infravalora (rock n’ roll, sucio, tatuado y desde las entrañas). Y esta vez (a la cuarta va la vencida) con los pies mucho más hundidos en la actitud Stooges, con temas que rinden pleitesía a los mejores Misfits -“Zombies En El Magic”- y la ironía lasciva que siempre os gastasteis, omnipresente en “Metadona Baby” o “Kate Moss” ( “quiero probar las cosas que has probado tu…”). Sin embargo, lo que realmente distancia a Vendetta de los tres anteriores discos es esa canalización de la rabia, esa depuración de las formas – grandísima “Quiero Recordar” – y unos temas mucho mejor planteados que antaño.

Tal vez a estas alturas, visto lo visto y vivido, hablaros de madurez suena fuera de lugar pero es la primera palabra que me viene a la cabeza cada vez que me topo con la portada de un álbum que, sin duda, ya os merecíais.


No hay comentarios: