miércoles, 28 de marzo de 2007

Sharon Osbourne " Extreme: My Autobiography "

Amada y odiada a partes iguales. Sharon Arden, ya de casada Sharon Osbourne, es mucho, mucho más que la mujer del mítico Ozzy. Fue una de las primeras mujeres que, en los años 70, irrumpieron en un mundo dominado por hombres: el negocio, el gran negocio del rock.



De la mano del ogro de Don Arden, su padre, uno de los seres más abominables, perversos y tiranos del mundo de la música (tanto con quien osara hacerle la competencia como con su propia hija), Sharon se vió rodeada de rock stars desde adolescente, y con apenas veinte años, tras dejar su Inglaterra natal, llevaba los negocios de su padre - la organización de giras - en Estados Unidos. Fue entonces, y en Los Angeles, donde

todo comenzó: la relación de Sharon y Black Sabbath y el inicio de la relación de amor-odio que más ha dado que hablar en el último cuarto de siglo: la del matrimonio Osbourne. Y eso sólo es el principio...



He leído con auténtica avidez "Extreme: My Autobiography". No sólo porque la vida de Sharon haya sido apasionante en todos los sentidos (en muchos casos, más que apasionante, increíble), sino también porque es sincera, muestra las mil caras de una inteligentísima mujer que, sin embargo, peca de excéntrica, grosera y soberbia cuando la ocasión lo requiere (es decir, casi siempre), sin importarle nunca el que dirán, segura en sus convicciones, espléndida caza-talentos (¿quién descubrió al mundo a The Quireboys?), madre singular, esposa fiel y, sobre todo, mujer de armas tomar.



De un modo ameno, rápido, sin un segundo de descanso - y, por supuesto, en inglés, el libro no se ha editado aún en español, pese al éxito de "The Osbournes" en nuestro país -, Sharon relata su divorcio laboral con el mafioso de su padre, lo que le supuso que también la repudiaran en el ámbito familiar, sus primeros escarceos con Ozzy (quien por aquellos tiempos aún estaba casado), su pelea contra el mundo por apoyar a Ozzy en su carrera en solitario - éxito que, seamos sinceros, su marido ha conseguido en un 50% gracias a ella y su olfato para los negocios -. Como en el libro de Rudy Sarzo, "Off The Rails", Sharon también recuerda con especial amargura el fatídico día en que Randy Rhoads se estrelló con una avioneta frente al autobús de gira y lo mucho que se notó su ausencia en la boda, pocos meses después, de Ozzy y Sharon en Hawai.




Peleas salvajes y reconciliaciones, rehabilitaciones fallidas (una y otra vez) de Ozzy, tres hijos en común, la organización de uno de los festivales más importantes del mundo, el OzzFest, durante más de una década, la grabación de la serie de TV que les dió fama internacional, "The Osbournes", su inclusión en el teatro con "Monólogos de la vagina" y las ganas de vivir tras el diagnóstico de un cáncer de colon (que, felizmente, parece haber superado), todo ello con miles de anécdotas divertidísimas, otras surrealistas y muchas rayando el patetismo. Un cocktail explosivo de 400 páginas que, justamente, ha ganado en Inglaterra el premio a la Biografía del Año. IMPRESCINDIBLE!


No hay comentarios: